miguel-angel-tzulMiguel Angel Tzul, es sinónimo de evolución, de crecimiento y de realización. En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista. En su alma, la constante búsqueda de su propio ser. Miguel Angel Tzul nace en la localidad de Paqui Totonicapán, Guatemala Es sin duda uno de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música Guatemalteca. A los doce años se integra en la marimba orquesta Ecos Manzaneros en la cual permaneció durante 28 años. en el año 1987 se desliga y forma una sociedad con sus dos hermanos creando así la marimba orquesta Sonora Manzanera siendo el su director artístico por nueve años.

En el año 1996 forma parte de un proyectó musical con su hijo Juan Cristóbal Tzul que dan nombre al grupo llamado Libra. Miguel Ángel Tzul y su marimba orquesta, Se forma en la ciudad de Totonicapán en el año 1998 encabezado por su fundador y director musical, Miguel Ángel Tzul, quien reúne a un grupo de talentosos músicos que al igual que el, tenían un gran deseó de triunfar y dejar huellas en la música nacional y tropical guatemalteca.

En el año 1999 lanza su primer CD grabado en su propio estudio de grabación llamado Digital Studio con nueve producciones de música tropical en marimba orquesta también graba tres CD de música regional nacional guatemalteca siendo un gran éxito como los sones La Caída del Sol, La calle donde tu vives, El Milenio, El carpintero y muchos mas. y en música tropical cantándole a los pueblos de su propia inspiración. En el año 2008 firma un contrato con la casa desquiera Difosa siendo artista exclusivo Asimismo, Miguel Ángel Tzul, en ese mismo año, lanza al mercado un nuevo sencillo llamado 100pre 100pre contigo Miguel Ángel Tzul el cual fue todo un éxito. Para el año 2009 Miguel Ángel Tzul saca su nueva producción titulada 100% Chapín el cual fue un rotundo éxito nacional e internacional el mes de diciembre del año 2009 Miguel Ángel Tzul lanzó al mercado su producción discográfica llamado Pa Parrandear siendo este el ultimo para el 2010 y cuenta con 2 DVD Grabados en vivo con su estilo propio cumbias merengues y rancheras, Miguel Ángel Tzul y su marimba orquesta continúa en el primer plano como el protagonista más notable dentro de su género.